viernes, 25 de marzo de 2011

24 de Marzo de 1976 - Nunca más

Para no callar, no olvidar, no perdonar. MEMORIA Y JUSTICIA. A 35 años, del golpe militar de 1976, NUNCA MAS. Ese día, comenzó una política que dejó 30.000 desaparecidos, muchos presos, un aparato productivo destruido y los derechos de los trabajadores vulnerados, llevando a la Argentina a una decadencia que hasta el día de hoy padecemos.

"No lograron convertirnos en ellos - me escribió el Cacho El Kadri. Corrían ya los últimos tiempos de las dictaduras militares en Argentina y Uruguay. Habíamos comido miedo al desayuno, miedo al almuerzo y a la cena, miedo; pero no habían logrado convertirnos en ellos".
Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.


La memoria de los desaparecidos la iniciaron las MADRES de Plaza de Mayo, hoy la siguen HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) . Los niños secuestrados siguen siendo buscados por ABUELAS y hermanos. La desaparición de personas y la entrega de sus hijos a otras familias como parte de la metodología de un plan sistemático para implantar el terror contra militantes populares y la población en general.

Rodolfo Walsh, escritor y periodista argentino. Para muchos el paradigmático producto de una tensión: la establecida entre el intelectual y la política, la ficción y el compromiso militante. El 25 de marzo de 1977, intentaron secuestrarlo en la calle, pero Walsh, se resistió y fue herido de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito su última declaración pública: la Carta Abierta a la Junta Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario