lunes, 19 de noviembre de 2012

España, "un país de chorizos"

Intervención del economista catalán José Maria Gay durante el debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), como cierre de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. 

                            

"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais. Es un pais que no tiene capacidad de reacción ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..."

1 comentario:

  1. Se como acabar con gran parte del paro.
    En un acuerdo entre patrón, trabajadores y gobierno (que somos todos).1º. Entre patrón y trabajadores tienen que llegar a un acuerdo que consta de que el trabajador se quita una hora de trabajo para solidariamente dársela a un parado y este pagara menos impuestos para compensar. 2º. El patrón que contrate ese parado "a media jornada" (mejor que nada), se le bonificara con menos impuestos para compensar y 3º. El estado dará todas las facilidades para que esto suceda, pues es mas rentable cobrar medias contribuciones de medias jornadas, que mantener tanto parado. El mercado se reactivaría pues trabajando podemos mover el dinero. Personalmente prefiero ganarme medio jornal que ser mantenido por los miseros 426 €uros, que se nos ofrece.

    ResponderEliminar