lunes, 20 de agosto de 2012

Ayer Hiroshima


Homenaje a 67 años del primer ataque atómico de la historia, ocurrido el 6 de agosto de 1945. Aquel día, el bombardero "Enola Gay", un B-29 Superfortress, dejó caer sobre Hiroshima a "Little Boy", como llamaron a la bomba atómica de uranio235 lanzada por EEUU, que arrasó con todo Eran las 8:15 de la mañana. A Paul Tibbets, el piloto, un cura le había dado su bendición cinco horas y media antes. Unas 140 mil personas murieron en el acto y y por la radiación en los años posteriores las víctimas fueron muchas más. Días más tarde, el espanto se apoderó de Nagasaki. Allí, el bombardero B-29 Bockscar al mando de Charles Sweeney mató a unas 75 mil personas con otra bomba nuclear: la "Fat Man", a diferencia de la anterior era de plutonio239. A los seis días, el emperador Hirohito leyó un comunicado en el que anunciaba la rendición de Japón y dio fin así a la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

  1. Es increíble que cuando un país gana una guerra todos sus crímenes estén justificados. Por supuesto todos estamos en contra de la proliferación de las armas nucleares.
    ¿Pero como puede tener EE.UU., el único país del mundo en usar bombas atómicas contra poblaciones civiles, autoridad moral para decidir si Irán u otros países pueden disponer de esas armas?.

    ResponderEliminar