jueves, 28 de marzo de 2013

Urdangarin, ahora está en la mira por infiel


Lo aseguran el ex socio de Urdangarin y también un libro del autor británico Andrew Morton

Por Juan Carlos Algañaraz

El escándalo en torno al esposo de la Infanta Cristina, segunda hija de los Reyes de España, se ha ampliado al terreno personal. Diego Torres, ex socio del Duque de Palma y también imputado por varios delitos de corrupción, amenaza con presentar al juez instructor, nuevos correos electrónicos de carácter "íntimo y personal" que revelarían supuestas infidelidades de Urdangarin a su esposa. Insiste en que tiene en su poder “miles” de correos comprometedores para el Duque y la Familia Real y anuncia que está por revelar “los más destructivos de todos”.

Tanto el juez como el fiscal han dejado claro “que no están dispuestos a que en el sumario se recojan mensajes que afecten a la intimidad de uno de los imputados y que no aporten hechos relevantes para la investigación”, informa El Mundo. Torres promete presentar al juez instructor una serie de mails que considera “los más destructivos de todos”. Afirma que un correo electrónico de Urdangarin donde enviaba una imagen de un grupo de ciclistas en “top less” no es más que un “simple aperitivo” en comparación con lo que tiene para revelar.

También ayer se han conocido unas revelaciones del autor británico Andrew Morton, que en su libro “Ladies of Spain” (Damas de España) expone una serie de interioridades picantes sobre el Rey y la Familia Real. Morton asegura que Iñaki Urdangarin mantuvo relaciones extramatrimoniales con dos mujeres después de su casamiento con la hija de los Reyes. El británico precisó que cuando el Duque vivía en Barcelona con la Infanta, mantenía vínculos con dos mujeres por lo cual “estaba viendo a tres mujeres incluida la hija de los Reyes ”.

Diego Torres ha ido entregando con cuentagotas decenas de e mails a la justicia en una escalada de coerción tanto a Urdangarin como a la Casa Real. El objetivo del ex socio del Duque de Palma es lograr que se impute a la Infanta Cristina por su participación en el Instituto Noos. Pero la fiscalía insiste en que no existen pruebas concretas de que la hija de los Reyes estuviera al tanto de los negociados de su marido, aunque participaba en las actividades del Instituto Noos que servía para desviar los dineros públicos que Torres y Urdargarin obtenían con sus actividades de tráfico de influencias.

La Infanta era uno de los cinco miembros de la Junta Directiva del Instituto y es propietaria de Noos al 50% con su esposo. Los correos entregados por Torres al juzgado revelan distintas actuaciones de la Infanta. Torres está indignado porque su esposa ha sido imputada en el proceso y no se ha efectuado una acusación similar contra la hija de los Reyes, lo que considera una discriminación basada en los privilegios de un miembro destacado de la Real.

Torres insiste que con la entrega de decenas de correos que quiere combatir la “amnesia colectiva” de quienes estaban comprometidos en las actividades de apropiación de dineros públicos. En cuanto al rechazo del juez y el fiscal a su intento de “judicializar” presuntas infidelidades de Urdangarin, el ex socio del Duque pretende recurrir a los medios de comunicación para hacer públicos sus nuevos mails. La justicia reclama a Torres que presente de una buena vez todo el material presuntamente incriminatorio ante el juez.

Fuente, corresponsal de Clarín 

3 comentarios:

  1. Las infidelidades del sujeto en concreto no me sorprende lo más mínimo (soy paisano suyo), pues también le ha sido infiel a su propio yo o principio... es un sujeto de cuidado, pero no olvidemos que su suegro, es un salvoconducto en su conducta: este tipo no verá la cárcel, ni en fotografía; y tal vez la merezca.

    Un afectuoso y cordial saludo desde la España cañí.

    ResponderEliminar
  2. Si él era el duque em-palma-do, ella será la infanta im-puta-da. ¿No?

    ResponderEliminar