domingo, 29 de agosto de 2010

Elis Regina, la reina del Bossa Nova

Cantante brasileña, voz intensa y temperamental la convirtieron en un ícono de la música popular de Brasil. En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum "Elis & Tom", considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.

En el año 1982, con 36 años de edad, encontró en forma prematura la muerte, convirtiéndose en un mito. Elis Regina dejó tras de sí un legado artístico de enorme profundidad emocional, siendo referente de una época y de un estilo.Era engañosa la suave agudeza de su timbre, que tan pronto podía jugar al malabarismo de la coloratura como descender a la profundidad de los graves. Eran engañosos también los arrebatos coléricos y el genio cambiante que le habían hecho ganar el mote de "Pimentinha": Elis era pura sensibilidad a la intemperie. Se exponía entera, con sus inseguridades y sus certezas, en el escenario y en la vida. 

Sus frases: "Entre la espada y la pared, me lanzo hacia la espada", "Me gustas como el carajo. No me importa el resto del mundo", "La música es mi brazo, mi motor, mi combustible y soledad", "Hice varios espectáculos, varios discos y varios niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario