sábado, 14 de septiembre de 2013

El matrimonio infantil alienta el abuso de niñas

La práctica extendida del matrimonio infantil pone en peligro el acceso de las niñas yemeníes a la educación, perjudica su salud y las mantiene como ciudadanas de segunda clase, señaló un informe de Human Rights Watch, que entrevistó a niñas que contaron que fueron obligadas a casarse jóvenes y a varias que tuvieron que dejar forzosamente la escuela tan pronto como alcanzaron la pubertad. Un estudio de Yemen descubrió que muchos padres en las zonas rurales sacan a las niñas de la escuela para que ayuden en la casa, cuiden de sus hermanos menores y a veces para que se casen.Casi todas las niñas y las mujeres entrevistadas dijeron que una vez que se casaron no pudieron continuar o completar sus estudios, y muchas de ellas tuvieron hijos poco después de contraer matrimonio.

En algunas zonas rurales, hay niñas de apenas 8 años casadas, a veces obligadas a casarse con hombres mucho mayores. Las niñas y mujeres casadas suelen vivir con la familia extendida del marido. En las entrevistas, dijeron que estaban a menudo expuestas a la violencia, incluyendo el abuso doméstico y la violencia sexual.. Algunas contaron que sus maridos, suegros y otros miembros de la familia de sus esposos, las habían atacado verbal o físicamente.

En el año 2009 la organización 'Seyaj', protectora de los derechos de la infancia en Yemen denunció que la niña yemení Fawziya Ammodi de 12 años, obligada a casarse con un hombre mayor que ella, falleció en el parto y estuvo hasta tres días de parto antes de morir desangrada en un hospital "Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de los matrimonios con niñas", denunció Ahmed al Qureshi. Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de los 18 años, con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres, según un estudio de la Universidad de Sanaa. Muchas veces los motivos son económicos, ya que los padres reciben una suma de dinero para pagar sus deudas. A veces, los padres obtienen la promesa del marido de que esperará a que la niña sea mayor para consumar el matrimonio.

Por supuesto, tal promesa no se cumple. Según el Centro Yemení por los Derechos Humanos, una niña yemení de sólo 8 años murió tras ser violada en su “noche de bodas” por su marido saudí de 40 años en una habitación de un hotel de la ciudad de Al Hardh. La niña había sido cedida por su padrastro y sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina. El saudí, que pagó el equivalente de 2,000 euros por esta unión, no tuvo que preocuparse por alguna acción de la justicia, según el organismo de derechos humanos.

Las autoridades locales negaron por su parte la veracidad de los hechos. Arwa Othman, jefe de Yemen House of Folklore dijo que la niña, identificada con el nombre de Rawan, contrajo matrimonio con el hombre en la ciudad de Meedi in Hajjah, en la provincia noroccidental de Yemen, según ha informado Reuters y los residentes del lugar donde se habría producido el suceso lo han confirmado. El caso llamó la atención de la prensa mundial debido a que surge pocos días despúes de que otra niña se fugara de su casa en Yemen y denunciara a su familia por querer casarla por dinero. Nada al-Ahdal, de 11 años, logró masificar el drama de los abusos contra "la inocencia de la niñez" en su país.
              

Por los casos de bodas de niñas que conmocionaron a la opinión local e internacional, Yemen había previsto fijar a 17 años la edad mínima para contraer matrimonio, pero no prosperó porque legisladores conservadores la consideraron "antiislámica". La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

4 comentarios:

  1. Con las sociedades musulmanas nunca avanzarán sus pueblos, eso está muy claro viven 800 años atrás ...así donde vamos con ellos ? quieren además que seamos como ellos para esta gente somo los infieles y nos quieren someter ...

    ResponderEliminar
  2. esas vestias son unos hptas pedofilos de mierda que deberian cojerlos y follarselos que mal cultura que ignorantes, todos teneos derecho a ser libres ! monstruos,pedofilos de mierda !

    ResponderEliminar
  3. Muy triste todo, como ese pueblo no ha evolucionado, aun en las cavernas, rezo por un mundo para las personas de buena voluntad

    ResponderEliminar
  4. suena aberrante realmente el mundo a llegado a ser asi por el deterioro mental de muchos retorcidos que inconcientes

    ResponderEliminar