miércoles, 20 de junio de 2012

Muerte de niños en Siria

La ONU ha denunciado la matanza de al menos 92 personas en la ciudad siria de Hula. Tras la alarma dada por opositores al régimen, un grupo de observadores de Naciones Unidas habría certificado que la mayoría de las víctimas murieron en ejecuciones sumarias, eran 32 cadáveres de niños menores de 10 años y más de 60 de adultos. "Quien inició, quién respondió y quien llevó a cabo este deplorable acto de violencia debe rendir cuentas", recalcó el jefe de los observadores. La imagen de esta nota fue publicada por la BBC bajo el título “Condenan la masacre de Siria en Houla mientras crece la indignación” pero en realidad fue tomada por Marco di Lauro, en 2003 y muestra a un niño irakí saltando sobre docenas de bolsas blancas que contenían esqueletos encontrados en un desierto al sur de Bagdad.

Sin embargo la imagen fue publicada como ilustración de portada en el sitio web de noticias de la BBC, en referencia a la masacre de Siria en Hula. Tras la denuncia por utilizar la imagen sin su consentimiento y utilizar una fotografía tomada en el 2003 de una masacre diferente para ilustrar la reciente de Siria, un portavoz de la BBC dijo que la imagen ha sido retirada. Ante la actual situación en Siria, Rusia pidió una investigación imparcial, tras acusar a ciertos países de usar la masacre como pretexto para lanzar una operación militar contra el régimen de Bashar al-Assad. El jefe de la diplomacia rusa denunció los intentos de algunas naciones de hacer fracasar el plan de paz, de la ONU y la Liga Árabe, afirmando que la reciente matanza en Houla, es el resultado de la ayuda financiera extranjera y suministro de armas brindadas a los opositores sirios.


LLora Siria,
llora el mundo.



2 comentarios:

  1. Hola maguis. Muy interesante tu sitio. Aportas un grano de arena más en la denuncia de las enormes barbaridades e injusticias que asolan nuestro mundo. En la ONU no creo mucho, desde su creación se autorizó a las grandes potencias ejercer el derecho de veto, y se ha transformado en una marioneta. Los rusos muy hipócritas, como se perdieron el negocio del petróleo en Libia, ahora se desquitan en Siria. Los perjudicados son los de siempre, los más débiles.
    Saludos:ljoseper

    ResponderEliminar
  2. la ONU nunca va hacer nada por nadie al contrario son lobos disfrazados de ovejas.
    que triste realidad sobre todo de los niños ¡DIOS MIO BASTA YA TE MISERICORDIA DE LOS POBRES NIÑOS INOCENTES!

    ResponderEliminar